PP Alzira
Síguenos en Facebook - PPAlziraSíguenos en Facebook!! barra separadora Síguenos en Twitter - TwitterSíguenos en Twitter!!! barra separadora Síguenos en YouTube - PPAlziraVideos en el canal de Populares de Alzira barra separadora Síguenos en Flicker - PPAlziraArchivo gráfico: contenido multimedia barra separadora Suscríbete a nuestro RSS - PPAlziraSuscríbete a nuestro RSS de noticias
Principal navegacion

punto navegacion Inicio

punto navegacion Candidatura 2015

punto navegacion Resultado elecciones

navegacion bajo principal
secciones

punto navegacion Saludo

punto navegacion Noticias

punto navegacion Agenda

punto navegacion Multimedia

punto navegacion Grupo Municipal

punto navegacion Organigrama

punto navegacion Afiliaciones

punto navegacion Sedes

punto navegacion Enlaces

Navegacion bajo
Servicios
newsletter

Contacta

mapa web

Mapa Web

Buscar noticias en PP Alzira

Buscador

Login en zona de administrador - PPAlzira

Login

Navegación bajo

 

Barra seccion
2015-06-11

Alzira dispondrá de un Mural cerámico monumental dedicado a la Semana Santa de Alzira


Alzira dispondrá de un Mural cerámico monumental dedicado a la Semana Santa de Alzira
El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado, esta semana, la colocación del mural cerámico de grandes dimensiones en uno de los laterales de la antigua Capella de la Sang, que reproduce la procesión del Viernes Santo, como acto más representativo de la Semana Santa de Alzira, ya que aglutina a la totalidad de Hermandades y Cofradías.

El concejal de Turismo y Fiestas, Rafael Fita, propuso a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, dedicar un mural cerámico monumental explicativo, de forma gráfica y atractiva, a la Semana Santa de Alzira. El artista Xavier Claur se ha encargado de dibujar con detalle las imágenes que lo ilustran, donde aparecen en orden de desfile todas las hermandades y cofradías, con sus estandartes, símbolos particulares (cirios, cruces, faroles, antorchas, palabras, tambores, bombos, penitentes, autoridades, la banda de música, etc.). Todo ello representado en 840 azulejos de 20 x 20cm que componen una obra artística de 830cm de largo por 398 de alto, una superficie de más de treinta metros cuadrados.

La ubicación de este mural en uno de los laterales de la antigua Capella de la Sang, vinculada históricamente a las cofradías del Ecce Homo y de la Soledad, responde también a ser uno de los espacios donde se reunían las antiguas cofradías y gremios, y ser un lugar desde donde salía la procesión general del Santo Entierro.

NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE ALZIRA



+ 1 fotos relacionadas


Volver a la sección de noticias

Secciones bajo
Contacto navi punto Terminos legales navi punto © 2007 Partido Popular